Historias que te llegaran al alma

Seguidores

viernes, 6 de enero de 2012

Primero, ¡Felices Fiestas! Siento no haber podido colgar capitulos ni los resultados, pero no podia escribir, no se por que. Solo publicar algun comentario. Ahora leed el unico ¬¬ que me a enviado un relato.


TOMA LA LLAVE Y FELIZ NAVIDAD?
(Esta historia está basada en hechos ficticios, cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, o no?)
Era diciembre, ya habían pasado cinco meses de lo sucedido, éramos pocos los sobrevivientes, y los que conocía eran: Daniel, Aldair, Ted y Alexis. Los cinco buscábamos sobrevivientes luego de lo sucedido, cambiábamos de refugio cada día para que no nos encontraran.
-¿Qué vamos a hacer Jorge? - preguntaba Aldair
-No lose, aún tenemos municiones – (conteste algo distraído)
- Estamos a pocos kilómetros de llegar a USA, y estaremos a salvo-
-Tienes razón - (conteste con una leve sonrisa)
Ted y Alexis aparecieron con unas bolsas de comida, Daniel apareció y dijo que este lugar seria seguro. Esa noche Daniel hacia la guardia, y yo no podía dormir, pensando que habíamos hecho un gran recorrido desde nuestro país (Perú) para llegar a USA , porque habíamos escuchado en una radio que había un refugio en New York , y decidimos partir hacia allá. Recordé que cinco meses atrás, antes de lo ocurrido, Rebecca (mi novia) había viajado a New York para terminar sus estudios, y tenía la esperanza de encontrarme con ella; Daniel se acercó y dijo:
-No te preocupes, pronto llegaremos, y estaremos a salvo-
-Eso espero-
-Y pensar que todo comenzó como una simple gripe-
-Y pocos fuimos los que soportamos las vacunas-
-Bueno mañana pasaremos la frontera de México con USA-
- Llegaremos al refugio, y encontraremos sobrevivientes-
-Vale? - -Vale- y ambos apretamos las manos en forma de promesa.
Al día siguiente, encontramos una gasolinera, Aldair encontró un auto y lo hizo arrancar, pasamos la frontera de México, ya habíamos logrado llegar a USA, solo faltaba encontrar el refugio en New York.
Al llegar a la ciudad de New York, las calles estaban vacías, como si fuera una ciudad desolada, bajamos del auto para investigar y, a medida que nos adentrábamos más a la ciudad, mas silencio había, y de repente vimos a un hombre huyendo de…
-¡Nos persiguen…!- grito Aldair
Voltee la mirada, y una gran multitud de…
-¡Granada…, todos al suelo!- Alexis la había lanzado hacia los “ellos”; el sujeto vino hacia nosotros, estaba vestido con una especie de bata blanca (como si fuera científico) y nos dijo que estaba buscando el refugio.
-Jorge, Jorge, son demasiados-
-¡Tranquilízate Alexis!-
-Por aquí…- seguimos a Ted, corrimos hasta que llegamos a un punto donde no había salida, estábamos rodeados y con pocas municiones, pensé que aquí acabaría todo, que sería nuestro fin, que el recorrido fue en vano; escuchamos el sonidos de un motor de autobús, y vimos cómo se abrió paso hasta nosotros, se paró justo al frente, su puerta se abrió y salió un sujeto con un sombrero y una escopeta, y dijo:
-Suban mis cuates, no querrán ser sus bocadillos, o si?-
Subimos rápidamente y habían tres personas más en el autobús, un conductor y a cada lado unos jóvenes con ametralladoras, el autobús partió, abriéndose paso entre la gran multitud de “ellos”. -¿A dónde nos dirigimos?- pregunte rápidamente
-Me llamo Brian, soy de México y nos dirigimos al refugio-
-¿Al refugio?- preguntamos todos
-Sí, y por suerte los encontramos, vamos en busca de sobrevivientes y por lo que veo, son buenos para enfrentar a los “ellos”-
Acabo de unos minutos llegamos al refugio, tenía unas puertas enormes, bajamos del autobús, y Edgar (así se llamaba el sujeto de la bata blanca) pregunto si tenían una computadora, Brian los llevo a verla; nosotros en cambio comenzamos a recorrer el refugio, y vimos que tenían varios camiones y unos cuantos helicópteros, habían por lo menos unas quinientas personas, entre ellas, niños, jóvenes y adultos.
Brian nos llamó y nos mostró el lugar de sus municiones; Ted, Alexis, Daniel y Aldair se pusieron a recargar nuestras armas; a mí me dio la impresión de recordar una cosa, entonces le pregunte a Brian si tenía todas las relaciones de los refugiados, me dijo que si, en lo que Brian se fue a buscar las relaciones, Edgar me llevo a una sala del refugio, me mostro una información en una laptop , me dijo que los denominados “ellos” eran personas que no soportaron el virus fatal , que eran humanos genéticamente alterados con el instinto de alimentarse de carne humana, y dije:
-¿Cómo tienes esa información sobre los “ellos”?-
Edgar mostro una leve sonrisa y dijo:
-¿Recuerdas la gripe que se expandió por todo el mundo?, fue una de las creaciones del laboratorio donde trabajaba, esa gripe iba a tener una vacuna, y si resultaba efectiva, venderíamos medicamentos para obtener una buena cantidad de dinero-
-¡Ósea! que todo fue por dinero?-
-¡No! esa gripe beneficiaria en el avance de la medicina, pero todo se salió de control y ahora ves el resultado-
En ese momento me invadió una furia y agarre a Edgar del cuello.
-¡Cálmate! todo no está perdido, aún hay una esperanza-
-¿A qué te refieres?- lo mire con duda y lo solté del cuello.
Edgar saco algo de su bolsillo de su bata.
-¿Ves esta llave?- dijo
-Hay un refugio más seguro que este, pero se ubica en los Ángeles, para llegar lo más rápido se usaría un helicóptero, y luego un viaje en tren subterráneo, tengo un mapa de su ubicación exacta y podemos parar fin a este caos-
-Aquí esta Jorge!- entro Brian sorpresivamente .
-Queda pendiente nuestra conversación- dijo Edgar
Salí afuera, revise la relación y encontré el nombre de Rebecca, me sentí feliz de saber que aun ella estaba con vida.
-¡Cuidado!- BOOOOOOOM se escuchó una gran explosión, todos corrían desesperadamente; Daniel y Aldair se reencontraron conmigo.
-¡Los “ellos” se acercan!- , hubo una gran disturbio, los autobuses abordaban a los refugiados para para retirarse del refugio, los helicópteros prendían vuelo, los “ellos” ingresaban al refugio en grandes cantidades, y en todo el disturbio, pude apreciar que a lo lejos de mí, estaba Rebecca, cuando di el primer paso hacia ella, los “ellos” la atacaban salvajemente, fue corriendo hacia Rebecca, pero Ted y Alexis me tomaron de ambos brazos; y vi cómo me alejaba del cuerpo sin vida de mi amada Rebecca.
Daniel y Aldair estaban en un helicóptero junto con Edgar, yo me encontraba en un estado de shock, no podía entender que Rebecca había muerto, no lo aceptaba, me invadió una gran desesperación; cuando sentí un golpe en el rostro y me hizo reaccionar.
-¡Tranquilízate Jorge! ¡No ves en la situación que estamos!-
Aldair me había hecho reaccionar.
-Vámonos de acá- dijo Daniel
-¿Pero donde esta Ted y Alexis?- pregunte angustiado
-Ted y Alexis irán en otro helicóptero con municiones extras-
El helicóptero tomo vuelo, cuando una explosión en el refugio desato una gran ráfaga de viento, que Edgar salió por una de las puertas del helicóptero.
-¡Dame la mano Edgar!-
-No ya es tarde para mí, estoy infectado, ten toma la llave con el mapa, llega al refugio y encontraras la solución a esto-
-¡Edgar no…!- y se soltó del helicóptero.
Daniel emprendió el camino hacia el refugio en los Ángeles, y desde lo alto se podía apreciar la destrucción del refugio de New York, Daniel, Aldair y yo llegamos a los Ángeles, caminamos por las vías del tren subterráneo y seguimos el mapa, donde encontramos un gran muro de acero, con una pequeña puerta, inserte la llave, entramos y era un inmenso refugio con miles de casa, lo curioso del refugio era que nevaba.
Daniel, Aldair y yo caminamos hasta una plaza central, donde encontramos una pequeña caja, pero cuando la iba a abrir, nos percatamos que, desde que entramos al refugio no habíamos visto a ninguna persona y nos dimos cuenta de que algunas pequeñas partes de nieve estaban manchadas con sangre, dirigí la mirada hacia la caja, cuando la abrí encontré tres recargas de municiones de pistolas y una pequeña carta, cuando la iba a leer, escuchamos un ruido, volteamos para ver de qué se trataba y vimos que a lo lejos, los “ellos2 se dirigían hacia nosotros, Daniel y Aldair recargaron sus pistolas, y lo único que pensé fue leer la pequeña carta que decía:
¿FELIZ NAVIDAD?

1 comentario:

  1. xd
    pense que habian cientos de historias , y no pense que de tantas la mia fuera publicada xd
    cuidate
    ya regrese a yahoo
    recuerda que soy jorge dx

    ResponderEliminar