Historias que te llegaran al alma: Capitulo 16

Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Capitulo 16

 ¡Hola! El ultimo capi fue algo cortito, asi que, tal como prometi, este capitulo es mas largo. Espero que os guste.
Estaba en mi casita con Guille diciendome lo tipico de los hermanos protectores, que si menos mal que no ha pasado nada, que donde habia estado, bla, bla, bla... Les habia contado todo, aunque no se creian gran parte.
Miriam y Vero estaban sentadas a mi lado; y los otros chicos habian ido a ver a Nevin, haber si decia algo. De lo poco que escuchaba a Vero (Miriam ya lo sabia, pero le dije que lo mejor seria que no dijera nada, asi que estaba mas bien calladita) y de mi hermano, intentaba defenderle, aunque en realidad pensaba en como sacarlo de alli.
-¿Como puedes decir eso, Susi? Es un espia del sacerdote, podria haberte matado -dijo Vero, cuando por decima ivez ntentaba hacerles saber que me habia salvado.
-Seguro que el que pidio tu secuestro fue el mismo, para ganarse tu confianza -respondio Guille.
- Pero no fue el, fue Bruno.
- ¿Bruno? - preguntaron extrañados.
- Si él es un espía del sacerdote. Nevin antes lo era pero quiso protegernos.
- Yo creo que tienes alucinaciones, hermanita.
-¡Que no!¡Dejadme en paz! -les grite.
Eche a Guille y a Veronica, pero Miriam se quedo un momento mirandome.
-¿Que? -le dije mas cortante de lo que deberia.
-Yo se la verdad, Susi, pero... ¿y si te mintio?
-Sabes que no.
-Entonces,  ¿como sabia donde estabas?
-Por que vio al pajarraco, tambien te lo he dicho.
- Esta bien, tu ganas.Se te ve tan convencida...
-Por que es verdad, Miriam, ya te lo he explicado. Solo tu y yo sabemos la verdad, por eso debo ayudarle.
-¿Y como lo hacemos?
-Primero, tengo que haberiguar donde estan. Pero tengo la sensacion de que se fian mas de ti que de mi, tienes que sacarselo a alguno de los chicos o a Vero, si lo sabe.
-Vale.
-Despues me escabullire hasta alli. Mientras tanto, intentare aprender a dominar los poderes de mi collar.
-A lo mejor las piedras de los chicos y el anillo de Vero tambien tienen poderes. Despues de todo, somos los de la profecia ¿no? -dijo, mas divertida y animada que yo.
-Puede -sonrei. Siempre me ha asombrado la capacidad de Miriam para hacer sonreir a la gente.
----------------------------------------------------------------
Por la noche no pude dormir practicamente nada. Primero, por que pensaba que tal le estaria llendo a Miriam. Segundo, me habian mandado demasiado pronto a la cama (tenia que "descansar" despues de lo sucedido). Tercero, no estaba Nevin para protegerme de las pesadillas.
Los ultimos dias habia podido dormir gracias al tremendo agotamiento, asi que nunca recordaba mis sueños. Ahora que estaba sola y totalmente despierta debido a lo sucedido, sabia que no me dormiria hasta bien entrada la noche. Lo peor de todo era que Miriam volveria al amanecer con la info, asi que no tenia mas remedio que esperar.
Lo que mas me molestaba de todo, es que contara lo que les contara, no me iban a creer. Por que todos pensaban que a) era una pobre chica secuestrada ,y posiblemente torturada, hasta que perdi la cabeza o empece a tener alucinaciones; b) era una niñita enamoradiza, y Nevin, aprovechando eso, me habia enamorado para que le ayudase en todo momento. Ninguna de las dos teorias eran ciertas. Vale, estaba enamorada de Nevin, pero no era enamoradiza, ni lo habia hecho por eso.
Como odiaba aquello, odiaba ese sentimiento de impotencia. Empece a dar vueltas por la habitacion. ¡Asi no iba a solucionar nada!
Decidi ir a ver a Miriam. Ya debia tener la info.
No hizo falta.
Justo cuando iba a escaquearme Miriam subia por las escaleras.
-Conociendote, sabia que no ibas a poder esperar, asi que, aqui estoy.
-¡Gracias, Miriam! Justo iba a ir a verte. Estoy tan nerviosa....
-Normal.
-Como se nota que eres mi mejor amiga.
-Bueno, te cuento lo que se. Por lo visto, durante años, esta gente a tenido un monton de espias. Cuando los descubren, lo llevan a unas celdas que hay fuera del pueblo. ¿Sabes el lago donde entrenamos? Pues esta un poco mas al norte, no se cuanto, no me lo han dicho. Dicen que lo tendran alli hasta que confiese y luego....
-¿Luego que? -pregunte preocupada.
-Bueno, ya sabes que, segun nuestro punto de vista, este sitio es un poco.... ¿mediaval? ¿Antiguo?
-Ve al grano, por favor.... -le suplique
-Esta bien, pero no te va a gustar -dijo, mientras me hacia una señal. La señal. Esa señal con la que dices a tus amigas en plan de broma, que las vas a matar por haber dicho algo delante de quien no deberias. Esa señal que le haces a tu hermano para decirle que como vuelva ha entrar en tu habitacion sin llamar o cuando te hace una trastada, lo matas. Esa señal del cuello. Solo que esta, iba en serio.

Trague saliva.
-Pe..pero no pueden hacer eso ¿no? Despues de todo tiene que cuidar de Adalila y...
-Me han dicho que la dejan al cuidado de Maya.
-¿Maya? ¿Quien es esa?
-Fue una antigua novia de Nevin. Es la hija del, um... "alcalde". Tu hermano y ella han estado muy juntitos ultimamente.
Ahhh, con que esa es Maya.
-Dicen que es buena cuidando niños.
-Aja. Miriam, muchas gracias por tu ayuda, ¡eres la mejor!
-Gracias, y ya lo sabia -dijo, guiñandome un ojo- buena suerte.
-Gracias.
-----------------------------------------------------------------
Llegue a ese sitio. Estaba escondido entre la maleza, asi que tarde un ratito en encontrarlo. Luego, suponiendo que habrian guardias, empece a pensar "soy invisible, soy invisible" y me hice invisible. Luego entre. Cogi una antorcha. Debia de parecer una peli de fantasmas. Busque un rato, como diez o veinte minutos. Eso parecia un laberinto. Entonces, lo vi. Alli estaba, Nevin, agotado, con algun moreton... Dios, ¿como podian haber hecho algo asi?
Los barrotes no me dejaban pasar a verlo. Estaba tan cansado, que ni siquiera me habia visto.
Decidi hacerme muy pequeña, a la vez que invisible. Nevin, en nuestro largo viaje, me habia dicho que podia aprender a controlar esa luz que salia del collar. "Por si algun dia lo necesitas" dijo "ademas, normalmente estas cositas solo brillan con hechizos muy potentes, o que utilizas por primera vez. O eso es lo que dice la profecia.". Cuanta razon tenia.
Deje la antorcha en el suelo, y me cole entre lo barrotes. Luego, quite los dos hechizos.
-Nevin -le susurre al odio.
- Uff... ya os lo he dicho, no se nada sobre el.
-¿Que? Nevin, soy yo, Susana, depierta, abre los ojos, por favor.
-¿Susana? ¿Que haces aqui? -dijo mientras intentaba incorporarse de golpe, aunque se cayo, al apoyar el brazo en la pared.
-Shh.. no te esfuerces -dije, mientras le ayudaba a sentarse. Me sente a su lado.
-¿Que haces aqui? Es peligroso.
-Tambien fue peligroso ir a buscarme y lo hiciste.
-No es lo mismo, por que yo...
-Es exactamente lo mismo. Solo que no he tenido que caminar tanto como tu.
En ese momento escuchamos pasos. ¡No! Yo podria hacerme invisible, pero habia dejaod la antorcha fuera. ¿Y si pensaban que Nevin queria escaparse? ¿Y si le volvian a "interrogar"? No, no, no... Tenia que salir de alli.
Pense en mi casa. Hace tiempo que habia asumido que no era un sueño. Todo lo que habia vivido alli... En Tierra de Nadie. Como me gustaria estar alli, con Nevin, tranquilos.
-Tienes que irte -me dijo Nevin.
-No me ire sin ti -vi que abria la boca para replicar, pero me adelante- prefiero que nos pillen a los dos, a tener que volver sola.
Los pasos se oian mas cerca. Cada vez mas cerca.
-Ojala pudieramos salir de aqui-le dije, deseando de verdad salir de esa celda.
Entonces, el collar empezo a emitir su famoso brillo. Cerre los ojos. Yo me esperaba encontrarme en el bosque, en aquel lago donde Nevin y yo nos besamos por primera vez. Abri los ojos. No era el lago.
Estaba en la habitacion de mi casa. La casa de mi mundo.



Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

1 comentario:

  1. capitulo 16 compleado
    vaya que gran final amiga
    simplemente genial , aunque faltaron algunos pequeños detalles
    cuidate
    soy jorge dx de yahoo

    ResponderEliminar