Historias que te llegaran al alma: Capitulo 23 parte 2

Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

Capitulo 23 parte 2

¡¡Hola bloggeros!! Muy bien, es te capitulo se lo voy a dedicar a dos compañeros muy especiales de mi clase. Para Raquel y Antonio, que incluso aunque me vacilen de vez en cuando me encanta tenerlos de compañeros porque siempre saben hacerte sonreir  :D

Capitulo 23 parte 2
Guillermo:
-No me creo aun que se hayan largado por las buenas -dijo Juan- ¿Que les habeis dicho exactamente?
Habian pasado dos horas desde que Miriam y Adalila se fueron del pueblo. Estaba en la cabaña de Maya, con Veronica, Hector, Juan y Maya.
-Si es que tendrias que haberte callado, Guille -le regaño Maya- Estamos todos muy nerviosos desde lo que paso con los niños.
Guille intento replicar, pero sabia que no era el mejor momento. Al final solo le salio una especie de gruñido muy bajo.
- ¿Ha vuelto alguno a parte de Adalila? -pregunto Vero.
Maya nego con la cabeza.
-Ninguno salvo ella,..
- Y ahora se nos ha escapado -completo Guille. Seguia sin comprender la reaccion de su amiga- ni si quiera hemos podido preguntarle nada.
- ¿Porque no intentasteis retenerlas? -sigui Veronica.
- Por que no podemos. No podiamos obligarlas.
- Ya, Maya, pero deberiamos haber hecho algo, en vez de quedarnos parados. En todo caso, el tema es que tenemos que encontrarlas, o buscar a Susana. Además, yo por mi parte, creo que Adalila y Nevin decian la verdad respecto a lo de ser el espia del sacerdote-dijo Hector, mirando fijamente a Guille. Aunque este ya creia a su amigo, y creia a Nevin y creia todo lo que le habia dicho su hermana la noche pasada, por orgullo no lo admitia.
Ya claro, como es tan facil encontrarlas -dijo ironicamente Maya, que no se habia dado cuenta de la mirada de Hector.
- En mi opinion ya no estan aqui.
- ¿A que te refieres, Juan? -pregunto Hector.
-Pensadlo. Su rubí, ella y Nevin desaparecen sin dejar pistas, y el guarda lo unico que vio fue una luz que se desvanecia.
- ¿A donde quieres llegar?
-Creo que yo lo se, Guille -siguo Veronica- Pensadlo. Llegamos aqui gracias a nuestras joyas. Yo y Juan llegamos a parte, pero Miriam y Hector llegaron gracias a ti, Guille, y a Susana.
- ¡Eso significa que pueden haber vuelto a casa! -comprendieron Guille y Hector a la vez.
- Exacto -exclamo Juan- Y se ha llevado a Nevin.
-Pero nosotros llevamos semanas, incluso meses, intentandolo y no hemos conseguido nada. ¿Por que ahora sí? Y ademas con otra persona.
- Hector tu llegaste aqui gracias a mí -repico Guillermo.
-Ya, pero Nevin nacio aquí. No tiene nada que ver con Susana en ese aspecto. Es decir, todos compartis un vinculo, ¿no? Todos nacisteis en la Tierra. Pero con Nevin no tiene ese vinculo de nacimiento -explico Maya.
- A lo mejor.... es como lo que paso en el lago -sigui Guille. Todos le miraban un tanto extrañados- Me refiero a como curo a Adalila. Ella se dio cuenta de que Adalila estaba bastante grave y la curo inconscientemente, ¿no es cierto? Algunos lo visteis. Pues yo creo que esta vez se habia metido en la celda, siempre a sido muy lista para esas cosas. Luego escucho los pasos del guardia. Y pensaia que iban a por Nevin, o que la pillarian y penso en casa, si es que esta alli. Despues de todo, aunque nos guste este sitio, todos extrañamos nuestro hogar ¿no? El colgante reaccionaria, y los llevaria alli.
- Sí, tendría sentido -le apoyo Hector.
- Lo unico que me pregunto es porque su colgante reacciona y el nuestro no. Todos extrañamos nuestros hogares y ninguno ha vuelto salvo ella. Y si se trata de nacimientos, yo tambien deberia haber vuelto, ya que soy su hermano.
- Eso lo dice en la profecia, -recordo Maya de repente- dedia que un traidor arrepentido y un rubí y su portadora huirian unas semanas al mundo donde huyeron los magicos.
- ¿¡Semanas!? - dijeron todos a la vez.
- Eso es demasiado tiempo -continuo Guille.
-Pues no podemos hacer nada -sigui Maya- Y ademas, ¿a que se refiere con lo de "Huyeron los magicos"? Aqui tambien hay magicos.
- Y si no se han ido -pregunto Juan, esperanzado de que su a miga continuara en Tierra de Nadie.
- Lo dudo mucho.
-Vero tiene razon, Juan. Tengo la sensacion de que ya no esta aqui. La he tenido desde anoche, pero no sabia que era. Ahora que lo habeis dicho... Bueno, estoy seguro de que ya no esta aquí.
- A lo mejor es eso que llaman... -penso Hector- lo de la conexion de los gemelos, o la magia de los gemelos. Ya sabeis, siempre dicen que los gemelos y mellizos tienen una conexion especial.
Se quedaron un rato en silencio. Ninguno sabia que decir, estaban todos preocupados. Pero Maya recordo una cosa.
- Ya se a que se refiere con lo de "al mundo al que huyeron los magicos"
-¿A que? -Veronica era la mas interesada de todas en ese tema. Le fascinaba lo que le habian explicado de los mundos en paralelo. Respecto a ese, todos los habitantes sabian que habian muchos mas mundos, en paralelo, a donde ir, pero solo los magicos mas poderosos pueden o podian viajar.
- Los pocos magicos que hay en este pueblo siempre nos han contado que cuando el sacerdote se hizo con el poder, antes de que aquellos 50 rebeldes intentaran escapar, unos cuantos magicos blancos decidieron huir.
- ¿Huir? ¿Fuera de las murallas?
- No, decidieron huir a otros mundos. Habian descubierto un mundo "cercano" donde la linea que separa los dos mundos era bastante fina. Muchos consiguieron huir. Ademas los que ya habian estado alli antes de empezar a siquiera a sospechar lo que planeaba el sacerdote, decian que era un mundo libre, donde se vivia bien en muchos sitios. Que habia grandes edificaciones, muchos animales, climas variados, pero que habia una luna mas pequeña que aquí. Decian que lo unico malo es que en parte de ese mundo habia una pobreza extrema, pero que prefirian vivir asi, que estando al servicio de ese asquero traidor.
-Podria ser el nuestro. Pensadlo. Los edificios, la gran cantidad de animales que hay en la Tierra, una luna pequeña, porque comparada con esta, la nuestra es canija -dedujo Hector.
-Eso significa lo que sospechabamos. Y es que mi hermana ha vuelto a casa.
Todos estuvieron de acuerdo esta vez.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Laura.
    Me gustaría que le echases un vistazo a este blog: mimundosideral.blogspot.com

    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez, es que me acabo de enterar de lo del concurso :S Yo le voy a poner un título, aunque sea ya un poco tarde... " ¿Sueño o realidad? ¿Magia o poder?"
    Besos!

    ResponderEliminar