Historias que te llegaran al alma: Jack-o-lantern

Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2011

Jack-o-lantern

Introduccion
Todos hemos hecho alguna vez una linterna calabaza para estos dias de Halloween. Sabemos que primero hay que cortar la parte de arriba de la calabaza y luego sacarle lo de dentro. Despues llega lo divertido. Dibujar la cara. Pero lo que mucha gente no sabe es de donde viene la famosa calabaza
Cuento
Hace tiempo, habia un hombre llamado Jack. El tenia esposa e hijos, aun que maltrataba a su mujer y no era buen padre. Para colmo, le gustaba beber. Todas la noches iba al bar de su pueblo y se emborrachaba a mas no poder. Pero un año en Halloween...el diablo se le aparecio y le dijo:
-Ya es hora
-¿Hora de que? -le pregunto Jack, que como habia entrado hace poco, aun no estaba del todo borracho.
-Estas acabado, he venido a por tu alma.
Jack pensaba en como evitar ir al infierno con el diablo, asi que se le ocurrio una idea.
-Esta bien, ire contigo -dijo, intentando parecer resignado- pero antes, dejame beber una cerveza mas.
-Como quieras -respondio el diablo satisfecho.
-Solo hay un problema, es que no tengo monedas.
Entonces, el diablo que se estaba impacientando, decidio que se transformaria en moneda y asi pagaria al yabernero, pero Jack aprobechando la ocasion lo metio en el monedero con una cruz de plata. Asi el diablo no podira salir.
El diablo chillaba y le exigia que le dejara salir, asi que Jack hizo un trato con el. Le liberaria si le dejaba en paz un año.
Entonces intento arreglar su vida, portandose mejor, dejando la bebida y llendo a misa. Pero volvio a caer y al siguiente Halloween el diablo se le aparecio en la entrada del bar. Entonce Jack le propuso un nuevo trato. El iria al infierno si subia a un arbol y le daba una manzana. Incluso le dijo que le ayudaria a subir.
El diablo, sin haber aprendido de su encuentro previo con Jack, y pensando que no tenía nada que perder, estuvo de acuerdo. Saltó sobre los hombros de Jack, se subió al árbol, cogió una manzana, y la tiró al suelo. Jack tomó la manzana y sacó un cuchillo del bolsillo, pero en lugar de cortar la manzana en trozos pequeños, talló una cruz en el tronco del árbol. Atrapado una vez más, el diablo aullaba como un chacal para ser liberado, cosa que Jack estuvo de acuerdo en hacer, pero sólo si el diablo accedió a nunca molestarlo de nuevo. El Diablo de acuerdo y Jack lo liberó.
Un año más tarde, los malos caminos de Jack finalmente lo alcanzaron y murió. Cuando trató de entrar en el Cielo, se le dijo que no podía entrar. Así que intentó entrar en el infierno, pero el diablo, aún dolido por la forma en que Jack lo había humillado en el pasado, se negó a dejar que Jack pase al infierno.
Entonces Jack le pregunto a donde ir, y el diablo le contesto que volviera de donde a venido. "Pero el camino esta oscuro" le dijo Jack. Entonces, el diablo, le lanzo un trozo de carbon ardiendo, que coloco en un nabo hueco.
Asi Jack esta atrapado en el limbo, condenado a deambular por alli toda la eternidad.

1 comentario:

  1. intensidad de miedo del 1 al 10
    un 3 o 4 xd
    la verdad pense que la mujer o diablo le contaria la cabeza o algo asi y lo cambiaria con una calabaza de cara diabolica
    veamos si la siguiente historia tendra mas terror
    jack , me recordo a jack krauser por la astuto
    DX regresara pronto a yahoo
    cuidate

    ResponderEliminar